Convocan a Bienal de cerámica utilitaria

AutorOmar García

Como una estrategia para contrarrestar la poca difusión y el reconocimiento del arte cerámico contemporáneo en México y para fortalecer la creación artística en dicho campo, el Museo Franz Mayer creó la Bienal de Cerámica Utilitaria, cuya primera edición se llevará a cabo del 6 de marzo al 1 de junio del 2003.

"La idea es otorgar su justo valor al universo cerámico del País. Que el público se dé cuenta que existen muchísimos creadores que exploran esta veta artística, que es fabulosa y riquísima, y a cuyas obras sólo han accedido unos cuantos", señaló Héctor Rivero Borrell, director del recinto.

Adele Goldscwred, especialista en cerámica, subrayó que la bienal servirá también para demostrar que en México los ceramistas son innovadores y propositivos.

En este sentido, los investigadores enfatizaron que en México la cerámica ha sido marginada de las grandes manifestaciones plásticas, pese a que su realización exige conocimiento y práctica, debido a su complejidad técnica y artística.

La Primera Bienal de Cerámica Utilitaria, informó Andrea Cabello, organizadora y curadora del proyecto, tomará en cuenta trabajos de ceramistas mexicanos y extranjeros afincados en el País desde hace cinco años, en dos categorías: obras únicas y piezas para reproducir en serie.

Agregó que no existen limitantes temáticas, aunque si algún participante desea incorporar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR