Convocan a elecciones en Michoacán

AutorAdán García

Morelia.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó convocar a elecciones el próximo 11 de noviembre, y ratificó su compromiso de entregar unos comicios en paz.

La convocatoria, la cual será lanzada públicamente el lunes, contiene los plazos y términos para registrar candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados.

Después de dos horas de discusión, el organismo electoral decidió someter a votación la propuesta de emitir dos convocatorias, una para renovar los 113 Ayuntamientos que componen el estado y otra para los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La aprobación fue unánime. Los seis consejeros y el presidente del IEM votaron a favor ante los representantes de los partidos políticos y del Congreso del estado.

De acuerdo con la convocatoria, los partidos políticos tendrán del 14 al 29 de julio para registrar a sus candidatos a Gobernador.

La inscripción de aspirantes a Diputados será del 18 de agosto al 2 de septiembre, y aspirantes a Ediles del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Actualmente, el PRI conserva la gubernatura, 70 municipios y 14 diputaciones. El resto de los espacios se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR