Convocan a paro docentes de arte

AutorREFORMA / Staff

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores Académicos e Investigadores (SNTAI) del INBA anunciaron que entrarán en paro indefinido de actividades en rechazo a cambios en sus condiciones de trabajo que vulnerarían sus derechos laborales docentes.

En particular, como protesta a medidas contempladas en el documento "Condiciones Específicas de Trabajo (CET) para el Personal Académico de Base del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura", presentado a la Secretaría de Cultura por las autoridades del INBA.

"El mencionado documento presenta serias afectaciones a las prestaciones económicas y condiciones de trabajo que, en pleno ejercicio de nuestros derechos laborales, disfrutamos los trabajadores académicos del INBA", acusó el personal sindicalizado en un comunicado.

"Estas omisiones, faltas y afectaciones las incluye la autoridad a despecho de las leyes, normas y acuerdos en materia laboral vigentes", añadieron.

A decir de los académicos e investigadores agremiados, el documento insiste en sus errores a pesar de que el SNTAI presentó desde julio una propuesta completa que enmendaba los fallos que contenía el Proyecto de CET elaborado por las autoridades en mayo.

"La propuesta de este Sindicato salvaguarda nuestros derechos laborales y es completamente apegada a la ley, a diferencia del Proyecto de la autoridad tanto en su primera versión como en esta segunda", sostuvieron.

Ante esto, los miembros del SNTAI demandan que se respete su propuesta de CET, en salvaguarda de sus prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR