Convocan a rescatistas y luego cancelan viaje

AutorKarla Portugal

Tras conocerse el desgajamiento de un cerro en el municipio oaxaqueño de Santa María Tlahuitoltepec, la Secretaría de Gobernación llamó a brigadistas de diferentes corporaciones para que se unieran a las labores de rescate, pero por la tarde la dependencia cambió de opinión y desactivó la alerta.

"Como resultado de su recorrido en campo, la Licenciada Laura Gurza (coordinadora general de Protección Civil) ha ordenado la desmovilización de los cuerpos de rescate. Es decir, los aviones que se encontraban en espera ya no saldrán a Oaxaca.

"Les agradecemos como siempre su disposición y contribución al Sistema Nacional de Protección Civil", informó anoche Ana Lucía Hill, directora general de Protección Civil, a representantes de los grupos que estuvieron alrededor de 7 horas esperando frente a los talleres de Mexicana para volar a la zona del desastre.

En total, 15 perros de rescate estaban preparados y desesperados por hacer lo que saben: encontrar sobrevivientes.

Pertenecían a distintas agrupaciones, entre ellas la Escuadra Mexicana de Perros para Búsqueda y Catástrofe, que llevaba ocho rescatistas y cinco perros.

"A nosotros nos dijeron que la prioridad eran las unidades caninas; para localizar a la gente viva se necesitan los perros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR