Convocan a sumarse en contra de Telmex

AutorVerónica Gascón

Los clientes que quieran sumarse a la acción colectiva en contra de la aplicación de cobros indebidos por parte de Telmex, aún tienen tres meses para presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró su titular Humberto Benítez Treviño.

El funcionario explicó que la dependencia a su cargo decidió interponer esta denuncia en contra de la telefónica debido a que desde noviembre a la fecha, cobra a sus clientes 10.40 pesos por concepto de reporte de llamadas entrantes y salientes, sin que mediara una autorización del usuario.

La Procuraduría presentó la acción colectiva el pasado 26 de marzo ante el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, así que los usuarios interesados tendrán unos tres meses para sumarse, antes de que se cierre el periodo de recepción de pruebas.

"Lo que estamos haciendo es invitar a los consumidores para que se sumen a la acción colectiva. Tenemos el tiempo suficiente para presentar todas las pruebas y para que el juez determine en su sentencia a cuánto asciende el monto por el que va a condenar a Telmex por el cobro indebido", subrayó Benítez.

Esta es la segunda acción colectiva que interpone la Profeco, después de que emprendiera un procedimiento similar en contra de Telcel, por fallas en el servicio.

El mes de febrero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR