Cooper Standard: un motor de la industria automotriz

Fortaleciendo la actividad industrial de la zona, y ofreciendo alta calidad en productos requeridos por la industria automotriz, la empresa Cooper Standard inició sus operaciones en Aguascalientes en 1998 y desde entonces, ha significado un motor de desarrollo para la región, por tal motivo, platicamos con el Sr. Paul Kooren, Gerente General, quien nos detalló aspectos importantes que fue bueno conocer para comprender la importancia y capacidad de esta Planta.

Cooper Tires &Rubber es un emporio de clase mundial que cuenta con 63 plantas ubicadas alrededor de 13 países y su fuerza laboral emplea aproximadamente a 23, 000 colaboradores. En México su división Cooper Standard Automotive, actualmente representa a más de 2, 500 empleados, distribuidos en las cuatro plantas que la empresa tiene instaladas, dos de sistemas de sellado, una especializada en Control de Ruido, Vibración y suavidad de marcha y otra de sistemas de manejo de fluidos, localizadas una en Aguascalientes, dos en Piedras Negras y una en Torreón, respectivamente.

Las condiciones de los mercados emergentes, la presencia cada vez más notoria de abastecedoras automotrices, así como la necesidad de estar cerca del cliente de manera rápida y a bajos costos, fueron los factores clave para decidir que Cooper Standard tuviera una planta establecida en Aguascalientes, lugar muy adecuado geográfic a m e n te hablando.

Especializados en la manufactura y mercadotecnia de productos automotrices, Cooper Standard Automotive se está convirtiendo en el líder productor de su ramo.

La planta de Aguascalientes se especializa en los sistemas de sellado para el mercado automotor y sus marcas Cooper Standard, usadas en vidrios, puertas, cajuelas y carrocerías, logran proteger al vehículo del clima y ruido exterior.

Un punto que significó grandes ventajas para la empresa y que atrajo el interés de los clientes, fue la estrategia de bajos costos, posible gracias a que la producción se maneja localmente y ya no se tiene que transportar el producto desde Estados Unidos y Canadá. A sólo un año y medio de que la planta en Aguascalientes comenzara su actividad al 100%, ha logrado la confianza y satisfacción de los estrictos sistemas de calidad que sus clientes le exigen.

Dos ejemplos concretos son las producciones anuales para 215, 000 autos que Cooper Standard produce para Chrysler, así como la de 182, 000 carros que demanda Nissan. Estas compañías trasnacionales y líderes en el mercado automotriz, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR