Cooperan 'socios' con captura

AutorVíctor Fuentes

Sandra Avila Beltrán, "La Reina del Pacífico", enfrenta una orden de aprehensión en Estados Unidos desde marzo de 2004, y desde el año pasado, tres de sus coacusados colombianos cooperaron con las autoridades de ese país para su captura y la del colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre".

Los hermanos Leyner, Víctor y Darío Valencia Espinosa, operadores del Cártel del Norte del Valle y presuntos socios de Ávila, ofrecieron su ayuda a la DEA, luego de que el primero fue detenido en Colombia en febrero de 2006.

Los Valencia y Ávila Beltrán aparecen en la misma acusación (indictment) de la Corte para el Distrito Sur de Florida, en Miami, que incluye dos cargos por importación de más de 5 kilos de cocaína a EU, por los que pueden recibir hasta cadena perpetua.

En marzo de 2006, el fiscal federal Alexander Acosta solicitó a la corte cancelar las órdenes de arresto contra Víctor y Darío, luego de que el abogado estadounidense de Leyner, Paul Nalver, informó que su cliente y sus hermanos estaban dispuestos a cooperar con la DEA.

"Agentes de la DEA quieren entrevistarse en Costa Rica con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR