Cooperarán para reconstruir

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- Las 10 familias afectadas por el desbordamiento del Río San Joaquín, harán un colecta para costear la construcción de un nuevo puente que les permita el acceso vehicular a su fraccionamiento, para lo cual cada hogar tendrá que aportar aproximadamente 50 mil pesos.

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que el miércoles se colapsara el puente, único acceso al fraccionamiento Rinconada de los Leones, dejando a los vecinos incomunicados por más de 10 horas.

Teresa Sánchez, afectada con las inundaciones, explicó que durante una reunión realizada el viernes por la noche con los demás colonos damnificados, se llegó al acuerdo de cooperar entre todos para la reconstrucción del puente, y aunque dijo que todavía no han fijado un cantidad, calculan que cada familia tendrá que aportar alrededor de 50 mil pesos.

"Todos los de la privada vamos a tener que aportar recursos para la construcción del puente, y más o menos cada familia dará 50 mil pesos, al menos eso fue lo que hasta el viernes se calculó, pero tendremos que esperar a que la constructora nos dé un presupuesto en forma.

"Lo más urgente es que la CNA y el municipio concluyan los trabajos de remoción de escombros y la construcción del muro de contención para evitar nuevas inundaciones, y posteriormente comenzar con la construcción del puente; se está calculando que se terminarán hasta diciembre", señaló la vecina.

Guillermo Villagómez, titular de Construcción de la Gerencia Regional de Agua del Valle de México de la CNA, señaló que para que los vecinos puedan llevar a cabo las obras de construcción, tendrán que solicitar a la dependencia su autorización.

"Es un cauce federal, las personas tienen que solicitar el permiso de costruir el puente, no sé si ya contaban con permiso porque lo maneja otra área; es un puente de más de 20 años, a vista se puede decir que no era una construcción que tuviera los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR