Coordina Encinas leyes complementarias

AutorSamuel Adam

El Senador y ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, formará un grupo de Diputados y Senadores federales para sacar adelante las dos leyes que acompañarán la Constitución de la Ciudad.

La Reforma Política al Artículo 122 federal señala que el Congreso de la Unión debe aprobar la Ley de Desarrollo Metropolitano.

Además, es necesaria una Ley de Capitalidad que dé las normas federales para la nueva Ciudad, ambas deberán estar listas para entrar en vigor junto con la Constitución.

Encinas dijo que, si bien estas dos leyes saldrían de origen en el Senado, donde ya las trabaja con el legislador Mario Delgado y la Comisión del Distrito Federal, buscará crear un grupo de acuerdo con diputados.

"Voy a tratar de hacer un grupo plural, como lo hicimos en la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, y trabajar con diputados y senadores de manera simultánea", afirmó.

En el plan de trabajo, Encinas contempla la incorporación en la Ley de Desarrollo el Consejo de Desarrollo Metropolitano, al que corresponderá acordar las acciones en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR