Coordinan combate a economía ilegal

AutorAntonio Baranda

Un grupo de coordinación interinstitucional diseñará y ejecutará los operativos conjuntos contra la piratería, el contrabando y la adulteración de bebidas alcohólicas y medicamentos.

Así lo acordó en su sesión de ayer la Comisión Intersecretarial para la Prevención y el Combate a la Economía Ilegal.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que de julio de 2013 a marzo de este año, mil 28 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por contrabando y otras 123 por delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.

En el mismo periodo, agregó, las autoridades realizaron cuatro operativos contra la adulteración de bebidas alcohólicas y aseguraron más de un millón y medio de discos pirata, 136 mil piezas de mercancía apócrifas y 19 toneladas de mercancía de contrabando.

"El Gobierno de la República y el sector empresarial trabajan comprometidos con la legalidad para incentivar el desarrollo y la inversión en México", indicó ante los titulares de Hacienda, la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad y Profeco, además de representantes de la iniciativa privada.

En su oportunidad, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expuso que, para combatir la ilegalidad, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó realizar operativos para tomar el control de las aduanas de Manzanillo, Pantaco y Toluca.

Resaltó la necesidad de que las empresas incrementen su número de observadores en las z La Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR