Entre copa y copa

AutorNayeli Estrada

El vino en los labios es un lenguaje, escribió Virginia Woolf. La CDMX tiene algunos rincones donde los enófilos pueden darse vuelo, entre conversación y degustación, con propuestas diferentes o un amplio catálogo por botella y por copeo.

Corazón de Tinto

La experiencia y trayectoria del sommelier Pablo Mata respaldan su dinámica carta. Aquí la versatilidad y la calidad no están peleadas con el bolsillo. Hay más de 50 propuestas; copeo por menos de 100 pesos y botellas por debajo de los 400; etiquetas de todos los estilos y orígenes. Para acompañar, puedes solicitar un platón de charcutería y quesos, o pedir comida en cualquiera de los restaurantes del complejo.

Terminal Juárez. Versalles 88

Lu a Do de 13:00 a 00:00

Instagram: @corazon_de_tinto

Bottega Sartoria

La más reciente apuesta del chef Marco Carboni es una oda a los auténticos productos italianos. Bajo el concepto de tienda de abarrotes o "bottega", la oferta se concentra en vino, pan, charcutería y quesos, por lo que el maridaje está resuelto de antemano. El minúsculo rincón, para una docena de personas, está ubicado frente al restaurante Sartoria e invita a disfrutar un panini o una burrata con alguna joyita de su cava.

Orizaba 39, Roma Norte

Lu a Sá de 9:00 a 23:30; Do de 9:00 a 18:30

Instagram: @bottegamx

Loup Bar

Más que en etiquetas, estilos u orígenes, el francés Gaëtan Rousset basa su selección en vinicultores. El foco está puesto en aquellas casas que profesan un máximo respeto por el medio ambiente y el terruño: vinos hechos con uva y nada más, diría el curador de esta cava. La cocina corre a cargo del chef Joaquín Cardoso, quien, con productos artesanales, prepara platillos clásicos pensados para picar y compartir.

Tonalá 23, Roma Norte

Lu a Mi 16:00 a 1:00; Ju a Sá 13:00 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR