Copan funcionarios espacios para autos

AutorEnrique I. Gómez, Érika Hernández e Iván Ventura

Aunque las leyes estatales no obligan a los Palacio Municipales a tener determinado número de lugares de estacionamiento público, la mayoría de ellos se saturan cotidianamente, y propician que sus calles aledañas sean usadas para este fin.

Durante un recorrido por los estacionamientos de las Alcaldías de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Toluca y Cuautitlán Izcalli, se confirmó que los espacios para autos son insuficientes, además de que un número determinado de los que existen están destinados para autos de funcionarios públicos.

De acuerdo con el reglamento del título quinto del Código Administrativo del Edomex correspondiente a Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, los edificios con servicios administrativos deberán contar con un cajón de estacionamiento por cada oficina existente.

El artículo 63 de dicho ordenamiento establece que los estacionamientos deberán ser con cajones de 2.40 por 5 metros cada uno. Se estipula que sea un cajón por oficina o por cada 50 metros cuadrados de construcción de los inmuebles, tanto en la planta baja como en los niveles superiores.

Pero el subsecretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Miguel Angel Ordóñez, afirma que la reglamentación sobre el número de espacios no aplica para los edificios municipales, pues ésta fue creada únicamente para construcciones privadas.

"Las Alcaldías no están obligadas a tener cajones de estacionamiento o brindar el servicio a los ciudadanos que acuden a realizar algún tramite, pues el Código Administrativo de la entidad únicamente lo hace para los inmuebles privados", explicó.

El edificio de Izcalli es el único que tiene lugares suficientes para quienes acuden a las oficinas a realizar los trámites.

En Atizapán, el único lugar con espacios públicos conocido como "La Jaula", además de ser ocupado por empleados de la Alcaldía, es controlado por nueve franeleros, quienes a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR