'Coquetea' el GEM a diputados

AutorFrancisco Ortiz

El secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Raúl Murrieta, acudió ayer ante diputados federales para gestionar recursos extraordinarios por 20 mil millones de pesos, como parte de la integración del Presupuesto de Egresos 2010.

El funcionario fue recibido por un grupo de legisladores mexiquenses del PRI, encabezados por su coordinador Emilio Chuayffet, y por Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

"Fuimos a transmitir una serie de inquietudes y a solicitar recursos con base en proyectos de carreteras, hidráulicos, hospitales, temas de juventud y deporte, incluso estamos requiriendo algún apoyo para la zona militar que se está proyectando en la entidad.

"Entendemos la responsabilidad de los legisladores de repartir recursos escasos para fines múltiples, entonces nuestra labor es acercarles la información para que tomen una decisión; nuestra proyección de presupuesto de inversión es del orden de los 20 mil millones de pesos", describió.

Las gestiones del Gobierno mexiquense en los próximos días se centrarán en la búsqueda de recursos del Fondo Metropolitano para el Valle de Toluca, el saneamiento del Río Lerma y en partidas para cumplir los compromisos de campaña del Gobernador Enrique Peña.

Explicó que será decisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR