Coquetea Michelle Obama con 'Bob'

AutorFernando Toledo

Michelle Obama parece decidida a cimentar su reputación como una de las Primeras Damas más "fashion", no sólo por su forma de vestir, sino también por sus frecuentes cambios de peinado. Y el más reciente es un corte Bob que estrenó este martes durante la celebración de la música country, en la Casa Blanca.

Este estilo nació en la corte inglesa en tiempos de Enrique VIII (siglo 16) y fue muy popular en los años 20 y 30, como queda reflejado en obras como Chicago y Cabaret. Más tarde fue modernizado por el famoso peluquero Vidal Sasoon, que en 1963 lo lanzó a la fama en modelos como Verushka.

"Este es un corte para cabello lacio, con o sin fleco, que tiene bastante volumen encima de las orejas, hasta casi parecer redondo. Ahora está de moda porque recientemente lo han utilizado estrellas como Katie Holmes y Victoria Beckham", afirma Gloria Torres, estilista y experta en imagen.

Si bien se trata de un clásico, la elección de la Primera Dama puede responder a cuestiones más prácticas, debido a que requiere poco mantenimiento para lucir perfecto.

"Es muy sencillo de manejar y se puede peinar con las manos. Quizás sólo hay que hacerle un despunte cada 15 días, por lo cual es muy recomendable para las mujeres que trabajan, porque no pierde su forma", apunta Torres.

"Es muy práctico para ella, porque hay menos cabello que alaciar. Además, creo que ya tenía las puntas un poco maltratadas, por lo que fue una buena opción recurrir a este corte que popularizó la modelo Twiggy en los años 60, y que después adoptaron Diana Ross y su grupo The Supremes".

El nuevo look de la esposa del Presidente de EU ha recibido buenas críticas en general, aunque algunos expertos opinan que Michelle parece no estar a gusto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR