'Coquetea' a pasajeras y las viola

AutorYáscara López

Luego de disfrutar un concierto de varios artistas en el Auditorio Nacional, Tonatcyn, de 17 años de edad, buscó un microbús que la llevara a la Delegación Iztapalapa, le hizo la parada a un microbús conducido por César Armando Librado Legorreta, pero en el camino la violó y estranguló, como lo hizo con otras siete mujeres.

Emocionada como cualquier adolescente que ve a sus artistas favoritos, la menor se esmeró en su arreglo: una blusa de lentejuelas y tacones altos, pero al terminar el concierto de "Lunas del Auditorio", el 26 de octubre del 2011, confió en que el chofer la llevaría al Metro Chapultepec, donde podría abordar otro pesero.

Todos los pasajeros se bajaron en el paradero, pero el operador, conocido como "El Coqueto" le aseguró que continuaría su curso y cerró las puertas.

Enfiló por Avenida Chapultepec, en dirección a Insurgentes, mientras platicaba con Tonatcyn, quien le dijo que era maquillista y novia de un integrante de la Sonora Dinamita.

En su declaración ministerial, el multifeminicida dijo que la adolescente se sorprendió cuando el chofer comenzó a desviarse por calles y cuando detuvo la unidad en la calle General Prim, en la Colonia Juárez, Tonatcyn le preguntó por qué hacía eso.

"¡Ya valió madres, no te pongas al pedo porque ahorita te voy a coger, porque me gustas y tengo ganas de estar contigo, no estés chingando!", le dijo a la adolescente mientras se paraba de su asiento y se dirigía hacia ella.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) indican que el chofer, de 29 años de edad, se portaba amable con las mujeres ofreciéndolas llevar a su destino, pero una vez a solas en el microbús, las violaba y las mataba.

A siete mujeres las tiró en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y a Tonatcyn en la Delegación Cuauhtémoc.

Informes de la PGJDF indican que luego de ser abusada, Tonatcyn aprovechó que el hombre le da la espalda y corre hacia la puerta delantera, pero no puede abrirla, por lo que su agresor se acerca y le aplica la "llave china" hasta matarla.

Luego la jala de los pies, mientras la cabeza de la adolescente se golpea con los estribos del microbús y después Librado Legorreta avienta el cuerpo a un lado de un carro negro que estaba estacionado en batería, según indica la Averiguación Previa FCH/CUH-6/T3/2073/-10.

Trabajos en coordinación entre las procuraduría de Justicia del DF y del Estado de México, señalan que existen siete casos más con el mismo modus operandi, pues "El Coqueto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR