Al corazón del cine francés

AutorSilvia E. Mora

Una muestra de lo mejor de la cinematografía francesa reciente se presentará durante esta semana en el Tour de Cine Francés a través de Multivisión. El ciclo dura una semana, y las películas que se presentarán son las siguientes.

Nuestras Vidas Felices

Melodrama social acerca de seis amigos, cada uno de los cuales emigra para inventar su propio camino. La cinta intenta mostrar el comportamiento juvenil de fin de siglo, los retratos colectivos del amor, la incomunicación afectiva, los clichés culturales juveniles y la disfunción familiar. Dirige Jacques Maillot, y actúa Marie Payen.

Domingo 2, 22:00 horas.

Pic Nic Pasional

Un thriller de suspenso psicológico en el que un grupo de amigos de edad madura participa en el drama de un violonchelista, para quien la celebridad representa el pacto fatídico que le priva de toda capacidad de generosidad y entrega amorosa. Dirige Didier Martiny, actúan Philippe Noiret, Niels Arestrup y Carole Bouquet.

Lunes 3, 22:00 horas.

En el Corazón de la Mentira

Tras el homicidio de una de sus alumnas y el descubrimiento de otro asesinato similar, René se convierte en el principal sospechoso. Un thriller sobre el poder corruptor de la simulación en las relaciones amorosas y sobre su innegable utilidad para mantener firme el tejido social en circunstancias adversas. Dirige Claude Chabrol, actúan Sandrine Bonnaire y Jaques Gamblin.

Martes 4, 22:00 horas.

Kirikou y la Hechicera

Una película de animación del director y guionista Michel Ocelot. Una vocecita se escucha en el vientre de una mujer encinta: "¡Madre, dame a luz!". "Un niño que habla en el vientre de su madre se da a luz solo", responde la madre, y así nace Kirikou. La cinta narra con estupenda composición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR