Corazón de Talavera

AutorLupita Aguilar

Sus piezas construídas en oro amarillo y blanco, con acentos de cerámica de talavera, son la expresión viva de un arte romántico.

En charla con Moda REFORMA, la diseñadora Hilda Aguilar se muestra orgullosa al haber logrado una estética que conserva una tradición de legado oriental.

Hilda es originaria de Puebla, un destino célebre por su arte culinario y sus postres bordados con azúcar.

Egresada de la licenciatura en Mercadotecnia por el TEC de Monterrey, también estudió Negocios Internacionales en la École Supérieure de Commerce, de París, y colaboró como promotora de turismo para Bancomext.

Su mayor satisfacción como poblana es haber salido de casa para abrirse paso en ciudades maravillosas del mundo, aunque ajenas a sus tradiciones.

A la par, reconoce haber vivido en rincones de Europa acompañada por un bagaje cultural tan rico como exquisito.

La talavera, ese arte de tomar el pincel y estampar sobre barro vidriado formas orgánicas y orientales de influencia china, turca y hasta prehispánica, continúa moviendo las fibras más internas de lo que ella considera su pasión.

Lograr pequeñas esculturas que adornan la feminidad con sus colores azul marino y blanco es una de sus satisfacciones.

Los dibujantes de la talavera poblana logran paisajes que visten piezas de interiorismo de gran belleza.

Con minuciosidad y no menos orgullo, la artista selló sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR