Corazón del vino

AutorJosé Arrieta

México vive un auge sin precedentes en torno al vino. Las 39 medallas cosechadas en la reciente edición del Concurso Mundial de Bruselas, incluyendo dos de gran oro y el tinto más destacado del año, además del aumento en el consumo per cápita nacional, son señales de ello.

Por este motivo, REFORMA, el Corazón de México, latirá animado por el entusiasmo de bodegueros, expertos y enófilos que se reunirán durante la segunda edición de Zona Vino, encuentro que se realizará en las instalaciones del diario los próximos 8 y 9 de junio.

Decenas de expositores presentarán sus etiquetas ante el público, que podrá saciar su sed de conocimiento enológico en cinco catas exclusivas, 10 charlas magistrales y experiencias únicas que extrapolan el gozo del vino más allá del gusto.

Bodegas nacionales, como L.A. Cetto o El Cielo, y extranjeras, como CVNE, Montes Winery o Cousiño Macul, mostrarán lo mejor de su repertorio, mientras que grandes nombres del vino, como las sommelieres Georgina Estrada, Fernanda Gutiérrez y Pilar Meré, el enólogo Víctor Torres Alegre y los expertos Manuel Negrete, Marcos Flores, René Rentería, Ricardo Espíndola y Gerardo Téllez, darán charlas para amantes del vino.

"Es muy valioso tener un espacio donde comentar sobre el vino y las bebidas alcohólicas en general. Al haber una cultura creciente en cuanto a consumo y calidad de vino, es importante acercar diferentes aspectos del mismo a las personas de una manera amable y sencilla.

"Zona Vino será uno de esos espacios donde habrá grandes ponentes y profesionales sobre diferentes temas del mundo del vino. Todos gozaremos el compartir un momento agradable y seguir difundiendo la cultura del vino en México", comenta el sommelier Manuel Negrete, quien impartirá la plática "Servicio y conservación del vino en casa", en este encuentro.

REEDITAR EL ÉXITO

Zona Vino es un proyecto nacido en noviembre pasado para encauzar el potencial vinícola y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR