Corea del Norte, sin representación

SEUL (EFE).- Ningún representante de Corea del Norte asistirá mañana a la inauguración del Mundial de Corea-Japón en Seúl, donde se darán cita primeros ministros y representantes de casas reales de diversos países, según confirmó el Comité Organizador Surcoreano (KOWOC).

"El KOWOC envió cartas de invitación al ministro de Cultura Física y Deporte de Corea del Norte, Myong-chol y al miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Jang Ung, el pasado 9 de mayo, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna", declaró un portavoz del Comité Organizador.

Las autoridades de los dos países negociaron hace tiempo la presencia de algunos representantes de Corea del Norte en su país vecino durante la celebración del Mundial y la posibilidad incluso de que algún acontecimiento se desarrollase en el Norte, pero finalmente no se alcanzó ningún acuerdo.

La inauguración del Mundial, que iniciará a las 5:30 horas de mañana, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR