Corean valores

AutorNancy Gutiérrez

La obra de títeres El Canto de la Rebelión regresa renovada para enseñar a los niños, de entre cuatro y seis años, valores como el respeto y la solidaridad, a partir de mañana en el Teatro Helénico.

La historia -basada en el cuento cubano "El Canto del Cigarra"- se desarrolla en el poblado de El Podrido, donde viven insectos que sufren de constantes derrumbes a causa del paso de las vacas; por ello, sus habitantes quieren irse pero su gobernante, el escarabajo, se opone ya que teme perder su poder.

"Deja un mensaje muy positivo en la comunidad, que es: cómo todos unidos podemos superar adversidades y cómo es que como pueblo podemos salir adelante si permanecemos unidos", dijo Adrián Ladrón, dramaturgo y director de la obra.

Durante 90 minutos, ocho actores en escena cantan y manejan a 16 personajes modificados por el especialista en títeres Santiago Alonso.

Para esta nueva etapa, los muñecos son mucho más articulados, coloridos y vistosos, e incluso, resaltan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR