'Cornadas también cuentan'

AutorGuillermo Leal

Con la entereza de un matador de toros maduro, Octavio García "El Payo" acepta la gran cornada que sufrió el domingo en la Plaza México.

"Hay momentos en que los toreros podemos disfrutar de los triunfos, pero otros en que también somos conscientes que las cornadas juegan un papel fundamental en nuestra vida.

"Después del triunfo del maestro Enrique Ponce, después de la emoción desatada que consiguió Diego Ventura con la faena del indulto, yo pienso que me tocaba, aunque no lo quisiera, sufrir esta cornada y no pasar desapercibido. Es una declaración muy fuerte pero que la hago de todo corazón", dijo el diestro queretano, quien en su primero tuvo una importantísima actuación, mostrando serenidad y mucho valor.

"El Payo" sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 27 centímetros y otra de 12, mientras lidiaba a su segundo toro en la tarde inaugural de la Temporada Grande.

"El público lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR