Coronará Ximena reina número 60

AutorClarisa Anell

Este año, el certamen Miss Universo elegirá a su reina de número 60, y la encargada de coronarla será la mexicana Ximena Navarrete.

Ella, como cientos de mujeres, soñó con convertirse en la mujer más bella la del universo, y fue de las pocas que lo logró.

Pero en la historia del concurso, cuya primera ganadora fue elegida en 1952, no todo ha sido anhelos cumplidos: también ha habido controversias y múltiples anécdotas curiosas.

  1. - Armi Kuusela, una modelo finlandesa de 17 años, gana la primera edición del certamen, en 1952. No pudo coronar a su sucesora porque se casó un mes antes de terminar el reinado y estaba de luna de miel.

  2. - La primera corona que se usó fue la Romanoff, que perteneció al zar de Rusia y contenía mil 529 diamantes. En ese momento fue asegurada por medio millón de dólares.

  3. - La primera banda de Miss Universo fue impresa sobre un listón grueso blanco, y las letras eran en mayúsculas, de color azul marino.

  4. - La francesa Christiane Magnani ganó el título en 1953. Al término de su reinado se instaló en México, donde incursionó en cintas como Abajo el Telón' Se casó con el político Miguel Alemán Velasco.

  5. - La peruana Gladys Zender, ganadora en la edición de 1957, fue la primera latina en conseguir el título.

  6. - En 1959, la japonesa Akiko Kojima le dio al continente asiático su primera corona.

  7. - En 1960 se creó un juramento de Miss Universo, el cual se leía en cada edición hasta 1990. El texto exaltaba la paz, la tolerancia y el entendimiento.

  8. - En 1963 se crea la quinta corona de Miss Universo, la más emblemática, conocida y usada por 40 años, hasta 2003.

  9. - En 1966 se hizo la primera transmisión en TV a color del certamen.

  10. - La brasileña Martha Vasconcelos, triunfadora en 1968 enfrentó a su padre, quien le exigía terminar con el reinado por ser de familia tradicionalista.

  11. - El 24 de julio de 1971 por primera vez una mujer de un país musulmán era coronada Miss Universo: Georgina Rizk. Se casó con Ali Hassan Salameh, militante palestino vinculado al asesinato de atletas israelíes en las olimpiadas de Munich 72.

  12. - Miami Beach dejó de ser la sede oficial del concurso en 1972 para empezar su viaje por casi todos los continentes.

  13. - En 1973, Marisol Malaret se convirtió en la única miss en entregar la corona dos años seguidos, pues el gobierno de Líbano le impidió hacerlo a la reina saliente, Georgina Rizk por problemas políticos.

  14. - Marjorie Wallace, la primera Miss estadounidense en 1973, fue despojada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR