Corre riesgo 60% de la carne

AutorMonserrat Bosque

Ante la falta de una regulación más estricta, en México 6 de cada 10 kilos de la carne que se vende podría tener clembuterol u otro ilícito, advirtieron productores y engordadores de ganado con certificación de Tipo Inspección Federal (TIF).

"El 40 por ciento de la carne que se expende en México es segura en calidad e inocuidad, y esa es la que proviene de rastros TIF; (pero) de los demás rastros no podemos garantizar porque no sabemos de dónde puede provenir", afirmó Juan Barrio, director general de Carne La Laguna.

"Sagarpa hace una constante revisión de nuestros rastros, pero hace falta un mayor esfuerzo porque aún hay muchos rastros sobre los que no se tiene un control", añadió.

Empresarios del ramo convocaron a una rueda de prensa para invitar a la población a consumir carne producida en rastros TIF, ante las noticias sobre la posible contaminación con clembuterol en los productos de bovino en México.

Al respecto, Alvaro Ley, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG), afirmó en la conferencia que debe haber un mayor trabajo de las autoridades en el control de rastros y productos en la carne.

"No quisiera acusar a nadie, porque no me corresponde... creemos que debe haber un mayor trabajo de las autoridades con nosotros, que se fomente el consumo de carne de rastros TIF y la creación de estas plantas", señaló Ley.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, agregó por su parte Juan Barrio, para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR