Crean corredor cultural

AutorAlejandro Ramos

Santa Fe tendrá un nuevo atractivo peatonal-cultural.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, la calle Mario Pani, que conecta la Avenida Vasco de Quiroga con la autopista México-Toluca, en Cuajimalpa, es transformada en un corredor de 526 metros.

Este espacio estará equipado con un teatro al aire libre, esculturas de acero inoxidable, mamparas para exposiciones, jardineras, 4 espejos de agua, fuentes verticales (muros llorones), luces en piso, luminarias con LEDs, 7 pantallas de 50 pulgadas y 32 bocinas desmontables (para evitar robos).

Además, la Delegación Cuajimalpa ensanchó las banquetas de 2.5 a 6 metros, colocó mobiliario urbano como bancas, bolardos y contenedores de basura, construyó una cisterna para riego y nuevas guarniciones.

El Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava, informó que el corredor se inaugurará a fines de este mes (los trabajos empezaron en diciembre pasado) y calificó la obra como una de las más destacadas de su Administración para este año.

"Este corredor cultural-peatonal es muy importante, pues se construyó en Santa Fe, donde están los corporativos más importantes de América Latina, pero en una zona que es meramente automovilista", expuso.

"En Santa Fe no tenemos pasos peatonales; todo está diseñado para el automóvil. El crecimiento de vivienda que se tiene en la zona es del 25 por ciento trianual, y eso nos lleva a hacer un proyecto donde la gente tenga espacios de recreación, que los camine con atractivos artísticos y entre áreas jardinadas".

Rubalcava anunció que proyecta la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR