De corredora

AutorSergio Humberto Navarro

GUADALAJARA.- Servando, Elizabeth y Judith estrecharon la mano de ella sabiendo que se trataba de Lorena Ochoa. Supieron que ella es la número uno del mundo y que hace una semana ganó un millón de dólares. Pero no tuvieron idea de qué es el golf ni cómo se juega.

La verdad, poco les importó eso. A Lorena también. Ellos tuvieron ayer la mejor motivación para llegar primero a la meta: correr junto a Ochoa en el Gran Reto Banamex 5 y 10K en el centro de Guadalajara.

"Me motiva ver a este tipo de atletas como Lorena", dijo Servando Rubio, ganador de la categoría varonil en 10K, "tener el privilegio de estar junto a esta competidora es un orgullo aunque no haya premio económico".

A excepción de Elizabeth Ochoa, ganadora de la categoría Femenil en los 5 km y que admitió que gracias al seguimiento de Lorena a través de los torneos transmitidos en la televisión ha aprendido más acerca del golf, el resto de los ganadores de la carrera se declararon ignorantes ante ese deporte en un país en donde el futbol domina sobre el gusto de casi todos los mexicanos.

"Yo me siento muy tranquila porque siempre he sentido mucho apoyo así es que aunque no jueguen golf: gracias a todos por la porra", expresó Lorena Ochoa.

Ese fue el punto: dar gracias y convivir. Lorena Ochoa tomó ayer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR