Córrele, ¡es gratis!

AutorClarisa Anell foto:

Alista el cronómetro, pues los niños de 0 a 15 años podrán disfrutar de más de 40 puestas en escena que abordan diversas emociones como tristeza, enojo y felicidad, totalmente gratis, como parte de la onceava edición del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes.

"Intentamos que a cualquier hora haya oferta para todos: muy temprano van los más pequeños, luego tendremos la parte familiar y hacia la tarde los adolescentes y jóvenes", dijo Lorena Abrahamsohn, subdirectora de los Programas de Teatro para Niños y Jóvenes y de Teatro Escolar del INBA.

Este evento, que se realiza en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes (20 de marzo), comprende la presentación de diversas artes escénicas y la realización de talleres que serán impartidos cada hora y a los que deben inscribirse 30 minutos antes.

"Se les proporcionará una sábana con la programación y habrá módulos con información sobre edades recomendadas, duración y temas.

"Contaremos con obras que tienen música en vivo con géneros como ópera y otras muy desenfadadas para que los niños conecten rapidísimo", dijo.

En la puerta de cada foro se exhibirá el número de butacas disponibles y se colocará una unifila que indicará hasta dónde puedes formarte sin riesgo de no alcanzar lugar.

"Los boletos se entregan 15 minutos antes de que inicie cada función y sólo se darán a gente que esté formada; mientras, pueden disfrutar de Prometeo, un autobús escénico de la UNAM donde se presentarán dos obras.

"También podrán ver cómo se hace Radio Bocina, un programa del Centro Cultural de España en México, en el que se realizarán entrevistas a actores, directores y público, durante una transmisión en vivo", señaló la subdirectora.

Para la hora de la comida podrás ingresar al área de food trucks y elegir entre ensaladas, tacos, antojitos, café y helados.

MÁS TEATRO INFANTIL

No necesitas gastar para la diversión de tus hijos, toma nota de estos eventos que también son gratis:

Konrad

Un pequeño tratará de ser un niño de verdad con ayuda de su amiga Kitty. IBBY México (Goya 54...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR