Corren motos riesgo en 19 vías

AutorJuan Corona

En la Ciudad de México hay 19 vialidades que encabezan los accidentes en moto, y la principal causa detectada es que los motociclistas no respetan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) indica que sobre diferentes intersecciones de Periférico, las autopistas México-Puebla y a Cuernavaca, así como las avenidas 100 Metros, Aquiles Serdán, Arcos de Belem, Chapultepec y Constituyentes, es donde se reportan más percances.

El resto de las vialidades de riesgo para los motoristas son las avenidas del Imán, División del Norte, Fray Servando, Hidalgo, la 608, Insurgentes Sur, Norte y Centro, además de Marina Nacional, Reforma, las calzadas Ignacio Zaragoza y Tlalpan, y el Circuito Interior Río Consulado.

En cuanto a los accidentes de motocicletas, la SSP tomó conocimiento de mil 849 en 2007, pero el año pasado, periodo hasta donde se tienen contabilizados los incidentes, hubo mil 198, lo que equivale a una reducción del 35 por ciento.

La Policía informó que los motivos principales por los que se registran los percances de motocicletas se deben a que conducen a exceso de velocidad y cambian intempestivamente de carril entre los automóviles.

Las estadísticas de la Subsecretaría de Control de Tránsito indican que todos los días de la semana hay accidentes en los que se involucran este tipo de vehículos, pero se dan con mayor frecuencia los sábados, entre las 8:00 y 10:00 horas.

Para José Navarro, presidente nacional del grupo de motociclistas "Los Legionarios MC", los percances se dan por la falta de pericia de los motoristas.

"Los accidentes de motociclistas ocurren porque uno (los motociclistas) tenemos la culpa por andar distraídos o por falta de pericia, porque hay que manejar a la defensiva ante los automóviles, microbuses, taxis y hasta de los transeúntes", opinó Navarro.

En tanto, Ioram Abolnik, presidente de la asociación de motociclistas "Gusto por Rodar", comentó que los conductores de motocicletas deben respetar las normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR