Corren riesgo 60 mil votos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Las inundaciones ocurridas en Ecatepec y Nezahualcóyotl mantienen en riesgo a 60 mil votantes en esos municipios, informó ayer la Secretaría General del Instituto Electoral del Edomex.

Francisco Javier Corral, secretario ejecutivo general del organismo, rindió un informe, a petición de Manuel Camacho Solís, representante de la Coalición "Unidos Podemos Más", sobre las afectaciones que eventualmente tendrían casillas y votantes a consecuencia de las lluvias.

"Aunque son varios distritos la situación más complicada se está viviendo en Ecatepec, donde está el distrito 2, y en Nezahualcóyotl, el 34. Estamos haciendo las valoraciones y los órganos desconcentrados estamos haciendo recorridos y recabando información con ayuda de la Agencia de Seguridad Estatal.

"Esto nos ha llevado a ubicar, en Ecatepec, 15 secciones afectadas con 20 mil electores y en Nezahualcóyotl, con 24 secciones, corresponderían a 40 mil ciudadanos", dijo el secretario en la sesión extraordinaria de este viernes.

El IEEM sostuvo esta tarde reuniones con los cuerpos de seguridad de los tres ámbitos de Gobierno para determinar si habrá ese cambio de casillas. Las reuniones se llevaron a cabo desde las 14:00 horas.

Mencionó que hubo un incidente menor en Izcalli donde, derivado de las lluvias, se mojó un paquete electoral pero ya fue entregado y servirá mañana.

Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del IEEM, informó que los 60 mil votantes representan un 0.1 por ciento del padrón total.

"Estos votantes representan el 0.1 por ciento del padrón y no hay ningún problema. Son dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR