Tiempo de Negocios / Apoya corriente empresarial a Emilio Azcárraga para el CCE; acepta y presentará propuesta

AutorDarío Celis Estrada

Habrá que seguirle la pista al Consejo Coordinador Empresarial. Lo que sucede es que se está configurando alrededor de la llamada cúpula de cúpulas una corriente de empresarios que buscan devolverle la fuerza de antaño.

Le podemos adelantar que en breve Emilio Azcárraga Jean saltará a la palestra como precandidato a dirigir los destinos del llamado CCE. El presidente de Televisa al final de cuentas fue convencido de que busque el liderazgo.

El próximo 22 de junio habrá cambio de estafeta. Héctor Rangel Domene dejará el cargo y uno que venía sonando como posible relevo es Javier Prieto, a su vez apoyado por Cementos Mexicanos, que comanda Lorenzo Zambrano.

Pero a Azcárraga se le reconoce liderazgo, sobre todo luego de los resultados que Televisa reportó apenas ayer y donde se rompen récords en utilidades en los 50 años de vida de este consorcio fundado por su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Para quienes lo impulsan además existen otros dos atributos: la edad, que marcaría un cambio generacional y estilo de presidir el CCE, y el que sea un dueño de empresa, algo que ya sólo el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios mantenía.

El primero es relevante: se abriría la puerta a las nuevas generaciones de empresarios hoy aglutinados en el Grupo de los 21, donde han estado por ahí Alejandro Soberón, Juan Beckman, Marcos Achar, Miguel Alemán Magnani.

También Adrián Vargas Guajardo, Alberto Santos Boesch, Cosme Torrado, Carlos Fernández, Olegario Vázquez Aldir, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Carlos Slim Domit, Moisés Saba Masri, entre otros más.

Hasta donde se sabe, Azcárraga Jean ya tomó la decisión de contender. Ahora mismo se está abocando a desarrollar con su gente una propuesta que sea del agrado del empresariado, misma que se empezaría a cabildear ante el consejo ejecutivo.

Hablamos de la Asociación de Banqueros de México que preside Manuel Medina Mora, el Consejo Nacional Agropecuario que lidera Armando Parades, la Confederación Patronal de la República Mexicana, al mando de José Luis Barraza.

Asimismo, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales que capitanea León Halkin, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que lleva José Luis Llamosas, la de Intermediarios Bursátiles que preside Carlos Levy.

Desde luego la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio que encabeza Raúl Alejandro Padilla, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios que comanda Antonio del Valle Ruiz, entre varios gremios más.

Así que considere al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR