Piden corrientes expulsar del PRI a ex Presidentes

AutorDaniel Millán

En un capítulo más de las recriminaciones internas por la derrota en la elección presidencial, cuatro corrientes del PRI -cuya representatividad fue desdeñada hace unos días por la dirigente nacional Dulce María Sauri- exigieron expulsar del partido a los ex Presidentes de la República e incluso a Ernesto Zedillo.

En dos diferentes conferencias de prensa y con matices, las corrientes Crítica, Crítica Liberal, Democracia 2000 y Democracia Nueva también cuestionaron al Comité Ejecutivo Nacional del partido y al denominado Grupo de Trabajo de Reflexión para la Gobernabilidad Interna del PRI, integrado por los ex dirigentes nacionales y que harán una propuesta para la reconstrucción del partido.

La Corriente Crítica pidió la expulsión del partido de todos los ex Presidentes de la República con vida -Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas-, así como del actual Mandatario Ernesto Zedillo, por considerarlos culpables de las crisis recurrentes que han golpeado al país.

"Han sido cinco sexenios de crisis económica, de deterioro del nivel de vida de la población, de una serie de corrupciones al interior del aparato administrativo que definitivamente nos llevaron a esta situación el 2 de julio: un repudio total del electorado", dijo Fausto Félix Mendívil, coordinador de la Corriente Crítica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR