Corrigen mensaje telefónico por el Covid-19
Autor | Iván Sosa |
Un mensaje telefónico para identificar contactos en caso de padecer Covid-19 dejó de ser enviado y será corregido, por la confusión generada, para ser remitido a 9 millones de celulares a partir de hoy miércoles, reportó el Gobierno de la Ciudad.
"Es importante aclarar: dejamos de hacer el envío de estos mensajes, vamos a corregir la redacción, para evitar pensar que si recibo el mensaje quiere decir que soy positivo o estuve en contacto, no es el caso", comentó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.
El mensaje, enviado por todas las compañías telefónicas, es parte del programa de rastreo de casos positivos. Para reducir la expansión de la epidemia, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Si ellos quieren, de manera voluntaria, se les pregunta si nos pueden dar el número de teléfono de las personas con las que ha estado en contacto, un porcentaje nos dan estos datos hay otras personas que no lo quieren hacer.
"También por eso se envía este mensaje, que no fue la mejor redacción y por eso se va a corregir, en donde si las personas ven que de este número se les está llamando, puedan contestar", mencionó Sheinbaum.
La intención del mensaje es familiarizar a los capitalinos con el nuevo número telefónico para dar seguimiento a personas con Covid-19 y sus contactos, apuntó el titular de la ADIP.
"Todos conocemos el teléfono de Locatel 55 5658 1111, pero realmente no conocemos el teléfono del cual marcamos para hacer el rastreo de contactos, que es 55 5484...
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