Corrompe EU a TLCAN, acusa industria acerera

AutorAlfredo González

MONTERREY.- La industria acerera mexicana acusó al Departamento de Comercio de Estados Unidos de violentar la imparcialidad y transparencia de un panel de resolución de controversias comerciales dentro del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

"Tenemos la preocupación de que el proceso no se esté llevando a cabo con total transparencia y queremos asegurarnos que la decisión que emita el panel esté apegada a la ley, que el proceso se haya conducido adecuadamente", dijo Juan Antonio Reboulen, vocero de los productores de varilla mexicana.

Se espera que la resolución final del panel de controversias, con la que la industria mexicana busca reabrir el mercado de EU a sus exportaciones de varilla se emita el 14 de julio en Washington.

Reboulen acusó a la autoridad de EU de alterar documentos resultantes del proceso de discusión dentro del panel del TLCAN que inició a fines de 2014.

"Revisando la transcripción de la audiencia que se llevó a cabo en Washington en marzo, notamos que ésta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR