Corrompe pareja a sus cinco hijos

AutorAntonio Baranda

Lorena perdió la inocencia desde los 10 años, cuando su padrastro abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues le siguieron los golpes, las quemaduras de cigarro, la mendicidad en la vía pública y la prostitución.

Gustavo Segura Téllez, su padrastro, la comenzó a llevar con choferes de camiones y microbuses para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

"Se habla de que los llevaban al paradero del Metro Rosario, el paradero del Metro Toreo, donde hay servicio de colectivo de choferes, con los que se llevaba el papá a la menor", comentó Armando García, comandante de la Policía Judicial del DF.

Los informes de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) señalan que Segura hizo lo mismo con la menor de sus hijastras, sin que la madre de éstas, Elizabeth Martínez, opusiera resistencia o acudiera a denunciarlo.

Segura tuvo tres hijos con Martínez, dos hombres y una mujer, pero tampoco corrieron con mejor suerte, ya que eran encerrados por las noches y sacados a la calle en el día para pedir limosna.

Esta semana, la PGJDF detuvo al matrimonio en diferentes puntos de la ciudad; enfrentarán cargos por corrupción de menores y violencia familiar, aunque sigue abierto un desglose para fincarles más responsabilidades.

Martínez, quien se desempeñaba como agente de seguridad privada en el Estado de México, fue capturada en la Colonia San Martín Xochináhuac, Delegación Azcapotzalco.

En tanto que Segura, de oficio taxista, fue aprehendido en la Colonia Ampliación Torre Blanca, Delegación Miguel Hidalgo.

Victoria Pacheco, Fiscal en Azcapotzalco, comentó que la pareja era buscada desde 2004, cuando una denuncia vecinal en Miguel Hidalgo alertó a las autoridades sobre el maltrato que cometían en sus hijos.

Cuando el matrimonio supo que la denuncia se turnó al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de la PGJDF, decidieron mudarse a un departamento de la Colonia San Martín Xochináhuac.

En este domicilio fueron rescatados los menores de 5, 8, 9, 11 y 17 años de edad, quienes fueron trasladados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR