Hay más corruptos en GDF.- Ahumada

REFORMA / Redacción

Carlos Ahumada Kurtz asegura tener pruebas documentales y videos sobre la presencia de más "corruptos", más "Bejaranos y Ponces", en el Gobierno del Distrito Federal.

En una carta enviada a REFORMA, el dueño de Grupo Quart sostiene que entre las pruebas que posee existen decenas de filmaciones de prominentes autoridades del GDF y miembros del PRD, como Graco Ramírez, y afirma que éste le solicitó dinero para su campaña en Morelos.

Asimismo asegura tener más grabaciones de Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas, y de René Bejarano, ex líder de la ALDF, en las que se les ve recibiendo dinero.

En la misiva con fecha 15 de mayo, Ahumada señala que tiene pruebas de la extorsión de la que era objeto y que las aportará dentro de la averiguación previa.

Ahumada dice ponerse a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador para demostrar esa extorsión, siempre que le sean respetados sus derechos procesales, pues cuestiona que no se le dé la oportunidad de defenderse en libertad como a Carlos Imaz, René Bejarano, Octavio Flores y Gustavo Ponce.

El empresario, actualmente preso en el Reclusorio Norte, pide a López Obrador dejar de desviar la atención pública con su teoría del complot, en el que según el Mandatario capitalino participó el Gobierno federal.

"Ni el Cisen, ni Gobernación, ni la PGR, ni el Departamento del Tesoro de EU, ni la DEA, ni el FBI o algún extraterrestre participaron en el complot", señala Ahumada en la carta.

Agrega que fue a petición suya que uno de sus colaboradores grabó a Ponce jugando en Las Vegas, y que la grabación es una prueba más de las cantidades de dinero que le estaban pidiendo autoridades del GDF.

El dinero que entregaba a Ponce se destinaba para cubrir gastos de López Obrador, afirma Ahumada.

"Este dinero (...) era exigido porque según el decir del señor Ponce se destinaba para cubrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR