Corta elección gastos de viaje

AutorDayna Meré

Durante las campañas y precampañas electorales, las agencias de viaje solían elevar sus ingresos en un 10 por ciento, pero con las modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que obliga a recortar la duración de estos periodos, sólo lo harán al 7 por ciento, dijo Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En 2006, el Cofipe permitió hacer precampaña durante 3 meses, es decir, de septiembre a noviembre de 2005, y después la campaña de febrero a junio del 2006.

Para las elecciones de 2012, el Cofipe sólo permitirá hacer precampaña la última semana de diciembre de 2011 y todo el mes de enero, esto es 40 días, y campaña de abril a junio de 2012.

Al respecto, Hernández comentó que esto impedirá alcanzar el 10 por ciento en el aumento de los ingresos de las agencias de viajes.

No obstante, agregó que las elecciones que se llevarán a cabo en algunas entidades del País durante 2011, y lo productivas que resultaran ser, podrían beneficiar a este sector.

Mencionó que los ingresos anuales del sector de las agencias de viajes es de alrededor de 40 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR