Corta lluvia carretera en Acapulco

AutorSergio Flores y Jesús Guerrero

ACAPULCO / Guerrero

Un tramo de 20 metros de ancho por 15 metros de largo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, fue desgajado por los afluentes pluviales del punto conocido como La Curva del Capitán, rumbo a Pie de la Cuesta, quedando totalmente cortada la circulación vehicular en esa vialidad.

Hugo Hernández Bravo, residente de Conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el desgajamiento ha interrumpido totalmente la circulación vehicular y que podría quedar reparada esa vialidad hasta este fin de semana "si el tiempo lo permite".

"Como es una obra de drenaje donde se registró este deslave, se fueron varios tubos de la obra y ahorita se está dando nivel para asentar los tubos y prolongarlos y sacarlos hacia el talud y poder recibir las aguas pluviales en primer término y en segundo es ir rellenando todo el terraplen para formar el mismo cuerpo de la carretera", explicó el funcionario federal.

Ante la imposibilidad de cruzar por la carretera cortada por la lluvia, los transeúntes tiene que seguir su camino por una brecha de terracería que fue habilitada por personal del Ejército mexicano.

Mientras que a bordo de patrullas de la Policía Municipal, trabajadores, amas de casa, familias enteras y comerciantes que carecen de vehículo, son trasladados hasta puntos que han sido habilitados como paraderos del transporte público en ambos extremos,para después conducir a los afectados a sus destinos próximos y así hacer posible la comunicación terrestre.

"Unos dos días (para reparar la carretera), si el tiempo nos lo permite", advirtió Hernández Bravo, mientras que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, iniciaron los trabajos de reconexión de los tubos que drenan las aguas pluviales y escurrimientos de aguas negras hacia los acantilados cercanos a Pie de la Cuesta.

En tanto, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, afirmó que diez municipios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR