Corta Sedena cabeza al Cártel del Milenio

AutorAbel Barajas

El Ejército Mexicano capturó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, al líder del Cártel del Milenio, Armando Valencia Cornelio, quien -de acuerdo con la PGR- era el encargado de introducir a Estados Unidos el 30 por ciento de las drogas que se consume en ese país.

El Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega, el Procurador Rafael Macedo de la Concha y el subprocurador de Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, anunciaron que con la detención de Valencia y siete de sus cómplices queda desarticulada su organización.

Precisaron que la captura se llevó a cabo en una acción del Octavo Batallón de Fuerzas Especiales.

"La organización, al desaparecer el capo, siempre trata de reorganizarse, nada más que aquí hay una diferencia importante: se pudo lograr la captura de todo su equipo", afirmó Vega.

Junto con Valencia fue capturado Eloy Treviño García, considerado por el Ejército y la PGR como el principal operador de los Valencia, jefe de sicarios de la banda y representante del cártel en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue policía ministerial.

También fueron aprehendidos Arturo Peña Muñoz "El Flaco Peña", operador en Nuevo León; Mario Caballero Valencia, Leonardo Pérez Nieto, Miguel Angel González Ruelas, Javier Martínez Pérez y Germán José Ofer Rosales.

De acuerdo con las autoridades, el viernes los traficantes fueron seguidos en secreto desde el Sanborns de la Plaza del Sol, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR