'Cortan alas' a pilotos recién egresados

AutorLilián Cruz

Desde los 6 años Óscar Valencia quiso operar un avión y fue hasta los 17 cuando optó por convertirse en piloto, aún con la negativa de su madre, quien primero lo empujó a estudiar arte, música, fotografía y ciencia.

Su aptitud en la música lo llevó a realizar conciertos en EU; con la fotografía expuso en el Capitolio y fue el primer sismólogo de la preparatoria de Nevada. Se graduó como piloto en Canadá y a sus 25 años ya trabajó para aerolíneas cargueras, Alma y MexicanaLink.

Valencia logró una experiencia de 3 mil 250 horas de vuelo y se quedó a 250 de ascender a piloto, pero con la falta de oferta ahora trabaja en una casa productora donde compone música.

Según el Colegio de Pilotos Aviadores de México, 700 pilotos de recién ingreso no encuentran trabajo por exceso de pilotos por lo que empresas privadas o extranjeras son su opción.

Santiago López de 21 años, batalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR