Cortan árboles por obra

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Unos cien árboles fueron cortados en las últimas dos semanas en Avenida del Conscripto, en la parte correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal, en lo que señalan vecinos será un acceso a la Autopista Urbana Norte que edifica la empresa OHL y que será la continuación del Viaducto Elevado en el Edomex.

El derribo de árboles se aprecia en Conscripto a la altura del cruce con Periférico, donde en los camellones de la vía se observan decenas de troncos de unos 40 centímetros de diámetro y unos 20 de alto.

La vía es paso de vecinos que se dirigen a 19 colonias de Huixquilucan, entre ellas La Herradura, Lomas Anáhuac, Hacienda de las Palmas o Interlomas, y seis colonias de Naucalpan.

"Los están derrumbando porque ahí va a haber una rampa del segundo piso (de Periférico), por eso los están quitando, eso lo estamos suponiendo pero la verdad es que hay desconocimiento total porque no hemos recibido respuesta de lo que hemos pedido que es conocer el proyecto.

"Aunque es DF a nosotros nos preocupa mucho porque en la zona no tenemos parques salvo en Lomas del Huizachal y esa es de las pocas zonas verdes y como de respiradero que tenemos y ahora ya no tiene árboles, consideramos que es ecocidio", dijo Rafael Ranero, presidente de colonos de Lomas de Tecamachalco.

A pesar de que los fraccionamientos de Huixquilucan son lejanos y sólo usan Conscripto como vía de paso, los vecinos consideran un crimen la tala de árboles y denuncian que los ejemplares no fueron trasplantados.

"Estamos súper tristes y desilusionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR