Les cortan energía

AutorJesús Ortega

Los Rayos del Necaxa perdieron la brújula. Ayer fueron víctimas de los Tuzos del Pachuca y perdieron 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, este resultado se une a los dos empates que los rojiblancos consiguieron la semana pasada ante el León y el Alajuelense de Costa Rica, y de nueve puntos disputados en una semana, sólo consiguieron dos.

Frente a los Tuzos, Necaxa hizo crisis y los constantes reclamos del ecuatoriano Alex Aguinaga a sus compañeros lo hicieron evidente. La defensa tuvo serias fallas a la hora de las coberturas, permitieron que los rivales los tomaran en inferioridad numérica varias veces y esto les costó dos goles.

Pero la culpa no se le puede achacar sólo a los zagueros. Con todo y sus gritos, Aguinaga nunca pudo lograr que la media cancha de su equipo hilara dos jugadas peligrosas seguidas y adelante, Agustín Delgado se perdió ante la falta de balones que ni Hernán Medford, ni Roberto Alves en la segunda mitad, le pudieron surtir.

Y Pachuca, sin arriesgar mucho, se llevó una victoria merecida porque conforme avanzó el partido, fue capaz de tomar el control del balón, de adelantar líneas y de controlar los embates de los Rayos.

Pachuca fue al Azteca a mantener sus reservas en cuanto al resultado. Javier Aguirre planteó el partido para no perder o no hacerlo por muchos goles, pero conforme el partido fue avanzando, cambió el esquema inicial porque se dio cuenta que el Necaxa de ayer, no era el mismo de siempre.

En la primera mitad, Necaxa dio señales de que podía conseguir su primera victoria del torneo, pero no aguantaron el ritmo, tal vez sus jugadores empiezan a resentir la resaca de jugar tres veces por semana.

Los Tuzos empezaron perdiendo y sin aplicarse a fondo, comenzaron a revertir el panorama. En el segundo tiempo, Pachuca comenzó a recolectar los frutos de su paciente juego y terminó por llevarse tres puntos ante un equipo que le había metido a los Tuzos ocho goles en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR