'Cortan' orejas y rabo con rock

AutorJuan Carlos García y Nohemí González

En el concierto Rock N' EXA, Zoé provocó la histeria, Kinky el baile masivo y Fall Out Boy la locura.

Zoé, debutante en el festival de rock de la estación, hizo retumbar la Plaza México, abarrotada por 38 mil personas, desde que los conductores mencionaron su nombre. León Larregui, con un poncho azul y un gorro estilo boliviano, lideró al quinteto con rolas como "Reptilectric" y "Nada", aunque dejaron a muchos con ganas de escuchar "Love".

A pesar del frío día, el público se entregó siempre y a Kinky le dio las más grandes ovaciones, ya que no sólo bailó al compás de sus temas, sino que también coreó composiciones como "A Dónde Van los Muertos" y "Hasta Quemarnos".

Cuando apareció la agrupación estadounidense de happy punk Fall Out Boy, la euforia festiva estalló, aunque no fue tan intensa como con Zoé y Kinky. Por más que el cuarteto se esforzó, no consiguió que el sonido de sus instrumentos se escuchara armónico, por lo que algunos temas, como "I Don't Care" y "Dance, Dance" se oían irregulares.

El detalle, además de las palabras en español de Pete Wentz y Patrick, el vocalista, fue que hicieron una breve versión rockera del hit "American Boy", de Estelle y KanYe West.

Babasónicos fue el último en aparecer y le tocó padecer el cansancio de mucha gente tras seis horas de evento, porque hacia el final de su intervención, con "Microdancing", casi la mitad de la gente se había ido.

PRENDEN DESDE LA TARDE

Previamente, artistas como División Minúscula, Volován, Juan Son, Don Tetto y La Gusana Ciega desbordaron los ánimos de la multitud.

La "luz" de Bengala brilló por tercera vez en los festivales de EXA, y lo hizo con sus ya clásicos éxitos "Carretera" y "Mal Incurable", además de una nueva canción, "Cárcel".

Los regiomontanos Volován arrancaron con "Ella Es Azul", pero la interpretación de "Chalo" Galván en "Cada Vez que Respiro" casi deja sin aliento a las fans que asistieron.

Ante el debut de los colombianos Don Tetto en el DF, la reacción del público fue una gran sorpresa, ya que, a pesar de que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR