...Y Corte definirá patrón sustituto

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia confirmó que resolverá en definitiva si la Comisión Federal de Electricidad debe ser considerada patrón sustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por unanimidad, la primera sala de la corte confirmó el acuerdo que el pasado 29 de octubre dictó el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, quien admitió a trámite el recurso promovido por el Gobierno federal para impugnar el fallo de un tribunal colegiado de circuito que ordenó declarar a la CFE patrón sustituto.

La sala consideró que la impugnación presentada a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), liquidador de LFC, sí plantea temas de constitucionalidad que pueden ameritar estudio en la Corte y que Silva no estaba obligado a desecharlo por improcedente, como alegó el SME.

La apelación del SAE está en manos del Ministro Luis María Aguilar, y, si es asignado para resolución por el pleno de la Corte, podría ser votado hasta mediados de 2013, plazo que se acortaría si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR