El corte pixie

Hoy, actrices y modelos se cortan el cabello al estilo pixie, el cual nació en los años 60 cuando Vidal Sassoon, el famoso peluquero británico, lo creó en Mia Farrow para su papel en la película "El Bebé de Rosemary". Se dice que el afamado Frank Sinatra casi se muere cuando vio a su esposa con una melena cortita y un flequillo tipo muchacho.

A partir de entonces, este look, pegado al cráneo, con poca longitud y cuyas variaciones han dependido de las modas que han imperado, se ha utilizado para rostros delgados, afinados y alargados.

"La idea es transmitir una imagen amena y cómoda. El concepto está enfocado en un estilo andrógino y es el indicado para quien tiene un rostro ovalado", platicó el experto Antonio Bellver.

"Se trata de un peinado en seco, pelo despuntado y muy corto. Además, el corte pixie se caracteriza por no tener exceso de volumen, tal como vemos en las fotos", añadió.

Algunas de las celebridades que están impulsando esta tendencia tan cómoda son Beyoncé y la modelo Coco Rocha, quien adoptó un estilo rockero.

Algunos tips

· Tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR