Cortejan Bulls a Nájera

AutorEnrique Garay

TEMPE, EU.- Los Bulls de Chicago han tomado el mando en la carrera por contratar al basquetbolista mexicano Eduardo Najera.

Después de una reunión en privado que Nájera sostuvo con el gerente general de los Bulls, Jerry Krause, y su gente, el jugador chihuahuense afirmó que Chicago "es el equipo que ha mostrado ser el más interesado en mi, hasta ahora".

Nájera es parte de los cuarenta jugadores colegiales que fueron invitados por la NBA al campamento Nike Desert Classic, que se celebró en el transcurso de la presente semana en esta ciudad, y al que asisten todos los gerentes generales y directores de personal de los equipos profesionales.

Desde su arribo el miércoles por la mañana, el jugador mexicano fue contactado por la oficina de los Bulls de Chicago.

"Una persona me llevo un mensaje de Je-

rry Krause, el gerente general de los Bulls, que me invitaba a comer el jueves. Nos reunimos y salieron cosas muy positivas para mí", comentó Nájera. "Me hicieron sentir muy bien y que les intereso mucho", agregó.

Los Bulls, y en especial Krause, tienen por política no hacer comentarios acerca de los jugadores que les interesan, por lo que la gente del equipo no quiso comentar acerca de la reunión.

Krause, que fue el responsable de contratar a Michael Jordan para los Bulls en 1984, maneja todas las operaciones de basquetbol del club desde 1981, año en el que Jerry Reinsdorf compró la franquicia.

"Fueron casi dos horas de plática. Están muy contentos con mi manera de jugar, dicen que en la duela debo concentrar en la posición tres (delantero pequeño) y no en la cuatro (delantero de poder), que debo jugar mas retirado de la canasta y no tanto bajo el tablero como lo hice en mi última temporada con Oklahoma", explico. "El señor Krause me dijo: 'Tienes un corazón de león, te queremos con nosotros', y eso me puso muy contento".

En el Draft de la NBA del próximo 28 de junio en Minneapolis, primero reclutará el equipo que gane la lotería de entre los trece que finalizaron la temporada 1999-2000 con las peores marcas, seguirán por el orden que determine la misma lotería y posteriormente elegirán los clasificados a Playoffs hasta terminar con la selección numero 29 de la primera ronda que corresponderá a quien quede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR