Tiene Corvi en exclusiva a Parmalat

AutorJesús Ugarte

Organización Sahuayo, principal subsidiaria de Grupo Corvi, estableció un acuerdo comercial para distribuir en forma exclusiva en el canal al mayoreo productos bajo la marca Parmalat.

Ejecutivos de Corvi explicaron que distribuirán en condiciones favorables para Sahuayo, en precio y margen, los siguientes tipos de leche: entera, descremada, semidescremada, fortificada, deslactosada y vitaplus.

Estimaron que la asociación contribuirá en el primer año con 0.5 por ciento de incremento en las ventas de Sahuayo y aumentará paulatinamente conforme se consolide la asociación.

Parmalat es líder mundial en producción y comercialización de leche UHT (Ultra High Temperature); participa con 12 por ciento en el mercado nacional de leche líquida en envase Tetra Pak, cuenta con una experiencia de casi 40 años y actualmente tiene presencia en 28 países del mundo.

Grupo Corvi es la compañía distribuidora de abarrotes y productos de consumo generalizado más grande a nivel nacional y la tercer empresa más importante en la fabricación y comercialización de dulces y chocolates.

Su unidad de negocio más importante es Organización Sahuayo, la cual distribuye abarrotes y mercancías generales al mayoreo, medio mayoreo y detalle.

En el tercer trimestre del 2000, Grupo Corvi reportó resultados operativos positivos, al observar aumentos de 22 por ciento en la utilidad de operación y 16 por ciento en flujo de operación. Estos resultados fueron impulsados por un buen desempeño en ventas y una mejoría en el margen de comercialización.

A nivel neto, el resultado de la compañía presentó un decremento de 20 por ciento, debido al registro de un Costo Integral de Financiamiento negativo y a una pérdida no recurrente en la partida de otros (asociada a la desinversión de Empacamex).

Corvi a través de Sahuayo opera 26 centros de distribución establecidos en 22 entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR