'Cosechan' hogares

AutorAlmendra Vázquez

Las tierras que alguna vez albergaron milpas de maíz y cultivos de frijol en la zona oriente del Edomex, hoy son junglas de asfalto y cemento, con miles de viviendas edificadas en los últimos cinco años.

Las cerca de 500 hectáreas de suelo agrícola de Tlalmimilolpan y Coxtitlán, en Chicoloapan, hoy son tierra fértil para inmobiliarias como ARA, Beta, Came, HIR, Geo y Sare, quienes el próximo año terminarán de construir 35 mil viviendas, señaló el diputado local y ex Alcalde Juan Manuel San Martín.

En esa zona, el ejido de Santa María Chicoloapan, ocupado por asentamientos irregulares de 10 mil personas, aún tiene 600 hectáreas como reserva ecológica.

En los últimos años, Tecámac observó como las 140 hectáreas de las tierras de Sierra Hermosa quedaban bajo las 11 mil viviendas de Villas del Real, 7 mil de la inmobiliaria Geo y 18 mil del conjunto Los Héroes.

Además, los ejidos de San Francisco, que son propiedad privada, serán sede de los fraccionamientos Residencial del Sol con mil 300 casas, Residencial la Luz con 800, Galaxia con 3 mil y Campestre Tecámac con mil 300.

Las parcelas de San Francisco, en Coacalco, albergan hoy el Conjunto Urbano del mismo nombre, donde las constructoras SADASI y GEO edificaron 13 mil 417 viviendas sobre sus 166 hectáreas.

Nina Hermosillo, directora de Obras Públicas municipal, señaló que en la zona quedaron 1.7 hectáreas como área natural protegida, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR