Cosechan jornada dorada

AutorAllan Wolburg

La delegación del Estado de México que participa en la Olimpiada Nacional tuvo ayer una cosecha de seis medallas de oro, lo que hizo renacer la posibilidad de alcanzar la quinta posición general, que es uno de sus objetivos.

Una vez más quienes alzaron la mano por la entidad fueron las disciplinas de natación y patines sobre ruedas, ésta última ha resultado la más grata sorpresa de la Olimpiada para los mexiquenses.

En natación, los tres oros que cayeron fueron en los relevos 4 x 200 libres, en las categorías Juvenil A (13-14 años) varonil y femenil, así como Juvenil C (17-18 años) varonil, además la natación mexiquense ha sumado 45 medallas en total hasta ahora, aunque sólo 10 de estas son doradas.

En patinaje sobre ruedas, la naucalpense Daniela Luna acumula 4 de las 6 medallas de oro y ayer obtuvo su presea en la prueba de los 21 kilómetros de ruta, categoría Juvenil Menor (14-15 años).

En esa misma prueba, Sergio Rojas alcanzó el oro en la misma categoría pero lo hizo en la rama varonil.

Otra de las medallas doradas del día cayó en patinaje artístico por medio de Armando Puga en la categoría 14-18 años, con lo que en su cuenta personal este atleta suma tres medallas hasta ahora, una de cada color.

El año pasado, el patinaje sobre ruedas aportó cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro más de bronce, por lo que ya se mejoró el desempeño este año, con un día más de competencia por disputarse.

En contraste, la natación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR