Costa de Marfil: Es el as africano

AutorRoberto Flores

Ya es una tradición que África envíe a la Copa del Mundo equipos con capacidad para amenizar la competencia y ser una de las sorpresas del torneo, y esta vez ese rol lo toma el debutante Costa de Marfil.

En el pasado, Camerún y Nigeria, sobre todo, así como Marruecos, encarnaron ese papel, pero esta vez se quedaron en casa y en su lugar el continente africano manda a cuatro debutantes: Costa de Marfil, Angola, Togo y Ghana, además de Túnez, que repite, pero el primero tiene mayores argumentos para considerarlo como su carta fuerte en Alemania 2006.

Si "Los Elefantes" lograron este histórico boleto a un Mundial, es gracias a una excepcional generación de futbolistas formados en su mayor parte en la Academia de Jean Marc Guillou, entre los que destacan Aruna Dindane, Kolo Touré, Didier Zokora, Arthur Boka, Blaise Kouassi y Barry Copa, entre otros.

Después de jugar y progresar juntos durante años, estos jugadores están listos para ratificar sus credenciales en el magno evento del futbol internacional, bajo el mando del francés Henri Michel.

El gran estandarte de la selección marfileña es el formidable delantero del Chelsea, Didier Drogba, quien con sus 9 goles y liderazgo, fue clave en las eliminatorias y seguro que también lo será en el Mundial.

En la última Copa Africana de Naciones celebrada a principios de año, Costa de Marfil volvió a mostrar su poder al llegar a la Final, aunque la haya perdido ante el anfitrión Egipto.

Les toca integrar el llamado "grupo de la muerte", con Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro, pero nadie dude que "Los Elefantes" le darán pelea al más pintado y que pueden dejar huella en el gran escenario.

0

Los Mundiales en los que ha participado.

32

Su lugar en el ranking mundial de FIFA, de mayo.

LA FIGURA

Didier Drogba

Durante la eliminatoria anotó 9 goles en 8 partidos. Es un ariete potente, vertical y rápido. Sus cabezazos son letales y dispara fuerte con ambas piernas.

UN VISTAZO AL PAÍS

-Abreviatura FIFA: CIV

-Nombre oficial: Republique de Cote d'Ivoire

-Continente: África

-Capital: Yamusukro

-Principales ciudades: Abiyán, Buaké, Daloa, Man, Danané, Korhogo, Gañoa.

-Moneda: Franco CFA

-Idioma oficial: Francés

-Población (en millones): 16.96

-PIB por habitante (en dólares): 1,500

-Densidad (habitantes por km2): 52.60

-Media de edad: 17 años

-Esperanza de vida: 42.65 años

GRUPO C

Argentina

C. de Marfil

Serbia y M.

Holanda

CALENDARIO

Argentina-CdeM

Sab 10

14:00 horas

Hamburgo

Holanda-CdeM

Vie 16

11:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR