Costará mil mdp el nuevo hangar

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal se dispone a invertir casi mil millones de pesos para modernizar y ampliar las instalaciones del hangar presidencial.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró ante Hacienda un proyecto de inversión de 945.6 millones de pesos para modificar casi 60 mil metros cuadrados del hangar.

En este sitio despachan las aeronaves que están a cargo del Estado Mayor Presidencial, las cuales brindan servicio no sólo al Ejecutivo federal, sino a muchos funcionarios, incluso de otros poderes.

Aunque la versión pública del proyecto no lo menciona, todo indica que la remodelación es necesaria para recibir el nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con características especiales.

La entrega de esta aeronave, mucho más grande que los Boeing 757 y 737 que han trasladado a los Presidentes de México desde la década de los 80, está programada para 2014.

"Actualmente, las instalaciones de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales presentan una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas.

"Así como saturación en espacios administrativos aunado a la reciente adquisición de nuevas aeronaves y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR