Costean policías su actualización

AutorRafael Cabrera

Utilizando recursos propios y con el afán de superarse, 50 policías del Distrito Federal y el Estado de México tomaron cursos de Seguridad Pública y Combate Urbano impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México y la asociación civil Misiones Regionales.

La capacitación que tomaron los elementos policiacos duró seis meses y se inició por iniciativa de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que contactaron a los académicos y a los instructores.

El diplomado de Seguridad Pública incluyó clases de leyes, derechos humanos y facultades de la Policía, entre otras materias.

En tanto, el curso de Combate Urbano fue impartido para que los policías conozcan como deben actuar en manifestaciones violentas o incidentes graves en la vía pública.

"Hubo un esfuerzo muy grande por parte de los participantes, porque de algunos sus salarios no son muy altos y aún así pagaron su curso, quieren ser mejores policías.

"La idea es que ellos ahora hagan llegar los conocimientos a sus compañeros para que se difunda la información que se les dio y mejoren su capacidad como servidores públicos", explicó Antonio Lugo, director de Misiones Regionales.

La organización civil también brinda cursos de capacitación en municipios donde no hay recursos suficientes para capacitar a la Policía.

"Mañana iniciamos un curso en Tecamac, será gratuito y se darán clases de combate, radiocomunicaciones y protección civil, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR